En Abogados Herencias Barcelona ayudamos a las personas a conocer el contenido de un testamento una vez se ha producido el fallecimiento de la persona allegada, como paso previo a la aceptación, o en su caso, a la renuncia, de la herencia; para ello, el primer paso consiste en obtener una copia auténtica del último testamento del fallecido otorgado ante Notario.
Es necesario aportar la Certificación de Defunción, que expide el Registro Civil de la ciudad en la que se ha inscrito la defunción, y la Certificación de Últimas Voluntades, que se tramita ante las delegaciones del Ministerio de Justicia.
Estos dos documentos son totalmente imprescindibles para poder conocer si se tiene derecho a recibir una herencia tras el fallecimiento del causante, y siempre se deberán presentar al Notario para que pueda entregarnos una Copia auténtica del testamento y de esta forma ya podemos conocer sin mas trámites el contenido del último testamento otorgado.
Con estos documentos ya se está en disposición de poder otorgar la escritura pública de inventario, aceptación, partición y adjudicación de la herencia, con intervención de todos los llamados a la herencia